Gopro Hero8 Black

go-pro-hero8GoPro HERO8 Black - Cámara de acción Digital 4K Resistente al Agua con estabilización hipersuave, Pantalla táctil y Control de Voz

Ver oferta Amazon

GoPro no se detiene y saca el modelo Hero8 Black con algunas características que lo diferencian de los dispositivos anteriores.

Para esta versión, cabe mencionar la facilidad de reemplazo de los medios, los 3 niveles de estabilización, la característica “Hypersmooth” y los 3 niveles de estabilización para video estacionario y de alto rendimiento. Los videos se graban con la máxima calidad 4K, en cuanto a las fotografías se refiere, espacio al formato RAW para una excelente calidad.

Echemos un vistazo a las características técnicas y a los puntos fuertes de la GoPro Hero 8 que se incluyen en las fotos, los vídeos y la facilidad de uso.

 

Especificaciones de Gopro Hero8 Black

El tamaño y el peso de esta nueva cámara de acción garantizan la máxima portabilidad y facilidad de uso. Aquí están las principales características técnicas:

 

go-pro-hero8

dimensiones: 63 mm x 45 mm x 33 mm;

peso: 116 gramos;

sensor: 12 MP;

calidad de video: 4K;

sumergible: 10 metros;

Memoria externa soportada: hasta 128 GB.

 

 

Los puntos fuertes más interesantes se refieren a la calidad de las fotografías y los vídeos, de los que hablaremos más abajo.

En cuanto a la funcionalidad, cabe mencionar la presencia del GPS y la posibilidad de tener un soporte de conexión Wi-Fi. También hay un puerto USB tipo C para conexiones con computadoras y fuentes de energía.

La batería de litio de 12220 mAh garantiza una autonomía de alrededor de 1,5 horas.

 

Video estabilizado, en bucle y 4K

La característica clave de una cámara de acción es sin duda el video, su calidad y las opciones de grabación. En primer lugar, por lo tanto, debemos señalar la posibilidad de grabar en calidad 4K hasta 60 fps y 2,7K a 120 fps.

No sólo eso, el nuevo GoPro tiene tres niveles de estabilización (On, High, Boost) para asegurar un metraje inmóvil y detallado.

Las características interesantes incluyen:

la capacidad de eliminar el ruido del viento;
capacidades de transmisión en vivo de YouTube;
modo de video en bucle;
Funcionalidad hipersuave para un metraje extremadamente estable;
modo de cámara lenta;
modo de disparo nocturno.

También es importante la presencia de la función “TimeWarp” que ajusta la velocidad de disparo según el movimiento, el tipo de escena y las condiciones de iluminación.

Formato RAW y fotos de calidad HDR

Para una cámara de acción es de gran importancia no sólo la calidad de los vídeos sino también la realización de fotografías.

Puedes tomar fotos con el GoPro Hero 8 a 12 MP, gracias al sensor de alta calidad. En comparación con los modelos anteriores, la funcionalidad del HDR también ha sido mejorada. Esto le permite obtener imágenes de alta calidad tanto en movimiento como fijas, reduciendo la borrosidad. Incluso en condiciones de poca luz y durante las experiencias nocturnas, puedes mantener detalles precisos de los sujetos que filmas.

Por último, pero no menos importante, la presencia del formato RAW es una característica fotográfica importante. Este formato llamado “crudo” permite no perder detalle y trabajar en la postproducción, como lo harías con una cámara SLR.

 

Manejo – GoPro Hero8 Black

Entre las características que distinguen al GoPro Hero 8 de los modelos anteriores se encuentran algunos aspectos técnicos que afectan a la construcción del dispositivo. En particular, el sistema de enganche de los soportes externos, que facilita su sustitución, y las dos guías de plegado para conectar accesorios, soportes y correas. Estos elementos se combinan con las reducidas dimensiones de la cámara de acción, que sigue siendo de tamaño de bolsillo y muy manejable

Por último, el GoPro Hero 8 es un producto bandera de la gama GoPro, con algunos aspectos que lo hacen extremadamente práctico. Pero sobre todo, es un modelo ideal para ser completado con accesorios que aumentan su valor y la calidad final del rodaje.

 gopro-hero8-2020-resena

 

go-pro-hero8GoPro HERO8 Black - Cámara de acción Digital 4K Resistente al Agua con estabilización hipersuave, Pantalla táctil y Control de Voz

Ver oferta Amazon
⭐ PROS
✅ Estabilización digital óptima.
✅ Hasta 10 preajustes de disparo.
✅ Modo de lapso de tiempo excepcional.
✅ Soporte integrado en la cáscara.
✅ Micrófono mejorado.
✅ Nuevos accesorios multimedia.
CONTRAS
❌ La calidad fotográfica no está en la cima.
❌ Mal rendimiento con poca luz.

 

Novedades en GoPro Hero8 Black

HyperSmooth 2.0

A menudo lo que quieres filmar con tu propia cámara de acción no deja mucho espacio para el encuadre, el uso de un lente gran angular y un estabilizador son prácticamente obligatorios.

GoPro ha intentado superar este problema creando el estabilizador de vídeo HyperSmooth, que ahora ha llegado a la versión 2.0 con un renderizado muy mejorado. HyperSmooth 2.0 es utilizable en todas las resoluciones y velocidades de cuadro disponibles y mejora lo que GoPro llamó “el mejor estabilizador de vídeo instalado en una cámara” el año pasado.

HyperSmooth 2.0 es especialmente útil para el movimiento o el disparo rápido, y ofrece tres modos de estabilización: On, High y Boost. Los dos primeros cortan el 10% de la lente gran angular para compensar el parpadeo, mientras que el modo Boost lo reduce aún más para eliminar incluso las sacudidas más fuertes. HyperSmooth 2.0 permite estabilizar el disparo incluso en cámara lenta hasta 240 fps para los modos Encendido y Alto, hasta 60 fps para el modo Impulso.

HyperSmooth 2.0 tiene demasiadas perturbaciones si disparas con movimientos laterales, mientras que disparar durante el movimiento hacia adelante es excelente.

TimeWarp 2.0

La función de la GoPro, TimeWarp, ha sido actualizada con un nuevo software de estabilización para hacer que el video de lapso de tiempo sea aún mejor con la cámara en movimiento. El resultado es excelente, sobre todo si se quiere crear una secuencia en cámara lenta minimizando el trabajo de edición.

El nuevo TimeWarp cuenta con un sistema de detección automática de intervalos de acelerómetro incorporado para aumentar o disminuir automáticamente los fotogramas según sus necesidades de disparo.

Actualizaciones fotográficas

GoPro Hero 8 Black ofrece algunas funciones interesantes que pueden hacer que te olvides de usar el teléfono para tomar fotos. El más interesante para nosotros es LiveBurst: te permite tomar 90 fotos en 1,5 segundos con una simple pulsación del botón del obturador. Es una función realmente útil en caso de que estés tomando fotos en movimiento y te dará la posibilidad de elegir la imagen que creas que es la mejor, entre un gran número de fotos.

GoPro Hero8 Black te permite guardar directamente las imágenes en formato RAW, ofreciendo además un HDR mejorado para mejorar las imágenes de bajo contraste y la calidad de las fotos con poca luz para disparar de noche.

Preselecciones de rodaje

La serie Hero siempre ha proporcionado un fácil acceso desde la interfaz principal a ajustes como la resolución, la velocidad de fotogramas, el ángulo del objetivo y el zoom. Además de todas estas características, el Hero8 Black añade presets de disparo. Éstas le permiten establecer y almacenar hasta 10 configuraciones de imagen y balance de color en la cámara para diferentes situaciones, permitiéndole cambiar entre ellas fácilmente. Al usarlos podrá ahorrar mucho tiempo durante el uso continuo.

Después de algún tiempo puede que note que la cámara no proporciona la misma velocidad de fotogramas con poca luz que en otras situaciones. Esto se debe a las lentes de gran angular de alta resolución que no soportan el HyperSmooth Boost y al hecho de que las diversas características son más o menos efectivas dependiendo de las calibraciones de color en la foto que se está tomando.

Encontrar soluciones a estos defectos durante el trabajo de campo puede ser difícil y costoso, en este caso los preajustes pueden ser útiles. Puede equilibrar los colores y otras características convenientemente según sus preferencias en casa o cambiarlos gradualmente a medida que se familiarice con la cámara y cambie entre los preajustes según sea necesario.

Lentes digitales

Además de las lentes digitales SuperView, Wide y Linear que ya estaban disponibles para Hero7 Black, Hero8 Black también ofrece la nueva lente Narrow en caso de que quieras tomar primeros planos de tus sujetos.

El bitrate máximo para 2.7K y 4K ha sido aumentado de 75Mb/s a 100Mb/s para hacer que las tomas se vean más profesionales para cualquiera que quiera gastar más dinero comprando la nueva generación de GoPro.

Al igual que las modelos anteriores, con el nuevo GoPro puedes emitir en directo en Facebook, Youtube u otras plataformas. La novedad es que ahora Hero8 Black te permitirá hacerlo en Full HD, esto es realmente útil si quieres ofrecer streaming de calidad a cualquiera que quiera verte.

Construcción y ergonomía Gopro Hero8 Black

Doblar la resistencia al impacto

GoPro ha invertido mucho en la resistencia de sus productos desde Hero5 Black y con el nuevo GoPro Hero8 encontramos, tras la inexplicable ausencia en Hero6 y Hero7, la resistencia al agua hasta 10 metros de profundidad. También ha habido mejoras en la resistencia a los impactos, la nueva cubierta de la lente de Cristal de Gorila de Corning ofrece de hecho el doble de esta característica en comparación con el modelo anterior.

Apoyo integrado

Los anteriores GoPros necesitaban, en particular, soporte adicional para ser instalados en un trípode; hoy en día Hero 8 Black integra dos bisagras, que la compañía llama “dedos”, en la base de la carcasa y que pueden utilizarse para instalar la cámara en varios soportes GoPro o, cuando no es necesario, ocultarlos en la parte inferior de la cámara de acción.

Este nuevo medio integrado le ahorrará mucho tiempo, especialmente si utiliza su GoPro durante mucho tiempo y en situaciones que requieren diferentes configuraciones de vez en cuando.

Debido a la adición de estas bisagras, el enchufe de carga se ha movido de la parte inferior al lado derecho y está cubierto por un nuevo mecanismo de protección que lo oculta con un botón de presión sólido.

Hero8 Black tiene unas dimensiones ligeramente más pequeñas (6,6 x 4,9 x 2,8cm) que la anterior Hero7, pero es un poco más pesada: por extraño que parezca, esta diferencia se debe al nuevo soporte instalado directamente en la cámara de acción.

Micrófono integrado mejorado a prueba de viento

El nuevo micrófono a prueba de viento se coloca en la parte frontal y le permitirá grabar mucho mejor a sus sujetos, borrando cualquier perturbación. Junto con el nuevo micrófono, también se han introducido las funciones GoPro activadas por voz. Puedes dejar que Hero8 Black realice ciertas acciones con sólo decir palabras clave que puedes elegir y personalizar desde los ajustes de la cámara de acción.

Hasta dos horas de duración de la batería / Tres horas para la carga completa

La nueva batería de iones de litio es más grande, pero las nuevas características y optimizaciones requieren un mayor consumo de energía, lo que hace que la Hero8 Black sea equivalente a su predecesora en cuanto a duración de la batería.

Hero8 Black te dará unos 50 minutos de autonomía cuando grabes vídeo de 4K a alta velocidad de fotogramas, pero puedes mejorar la autonomía hasta unas dos horas bajando la resolución o haciendo vídeo en TimeWarp. El tiempo de recarga es de unas 3 horas, y como es lo suficientemente largo, GoPro ha puesto a disposición baterías de repuesto en caso de que quieras usar la máquina durante mucho tiempo seguidas. También puedes usar las baterías Hero7 Black (la nueva GoPro es compatible con la versión anterior) pero en ese caso, algunas funciones no estarán disponibles o serán limitadas.

 

go-pro-hero8GoPro HERO8 Black - Cámara de acción Digital 4K Resistente al Agua con estabilización hipersuave, Pantalla táctil y Control de Voz

Ver oferta Amazon

 

Deja un comentario