DJI Osmo Action Cam

Si estás pensando en comprar una cámara digital, para grabar tus momentos épicos, deportivos o de viajes por el mundo, la cámara de acción DJI Osmo Action Cam puede ser la compra adecuada para ti.

Dji Osmo Action es un dispositivo fantástico, muy pequeño y muy similar al mundo GoPro. La cámara deportiva Dji le dio al Héroe 7 black una pasada por su precio y ahora que GoPro ha introducido el Héroe 8, la acción de Osmo puede seguir el ritmo de la competencia.

Uno de los puntos fuertes de Osmo Action es la capacidad de ver la escena mientras se dispara a través de la pantalla frontal. Esto permite a todos los vloggers o a cualquiera que quiera disparar, ver si la composición de la toma es correcta. Si no quieres gastar mucho dinero en una GoPro, pero quieres una cámara de acción respetable que no te defraude, la Dji Osmo Action es la mejor solución.

DJI-Osmo-action-cam-comprar

Características de DJI Osmo Action Cam

La DJI Osmo Action Cam es una cámara digital con doble pantalla. Después de tratar con drones y estabilizadores, la famosa marca DJI también se ha sumergido en el negocio de las cámaras de acción. Hasta hoy este sector tenía un único dominador, GoPro, pero hoy las cosas parecen haber cambiado.

La cámara de acción de DJI Osmo es un gran producto, por ejemplo, que no tiene nada que envidiar a GoPro.

Sus dimensiones son 65x42x35 centímetros mientras que el peso de la cámara de acción es de 134 gramos. Además, es ligeramente más pequeña en la vista frontal, comparada con otras cámaras como la Hero 7, pero más gruesa que esta última.

Además, tiene una pantalla doble, 1,4″ delante y 2,25″ detrás. También tiene un máximo de micro sd soportado por 256 gb, puede tomar fotos y videos de 12 mpx 145° video en 4k HDR 60fps y 1080p a 240fps y tiene una batería de 1300mah, extraíble.

En el interior del paquete, una vez comprado, también encontrará el cable de carga, tipo C, pero no la fuente de alimentación.

Además, este DJI Osmo también te permite bucear hasta 11 metros, con o sin casas impermeables. Si quieres ir más lejos, tendrás que comprar la carcasa hermética especialmente diseñada, que estará disponible como accesorio. Este accesorio ofrece el mismo accesorio estándar que GoPro. Este es un detalle particularmente interesante porque hace que la Acción Osmo sea compatible con todos los accesorios del mercado.

Es muy resistente a las salpicaduras y al polvo y también tiene una función de control por voz para manejar los controles con la voz.

Otro elemento que distingue esta cámara de acción de Osmo de todas las demás es la pantalla frontal. Su tamaño es más pequeño que el principal, pero aún así te da una gran visión de lo que estás enmarcando. Podrás ver de forma óptima lo que estás enmarcando y podrás hacer vídeos y fotos aún más bonitos.

La pantalla principal es grande y brillante, ajustable manual o automáticamente.

También tiene una superficie táctil que responde a los toques de manera sensible, así como la reacción al golpe es siempre precisa e inmediata. Ambas pantallas también son perfectamente visibles a la luz del sol, diseñadas específicamente para aquellos que practican deportes al aire libre y necesitan usar esta cámara en todas las condiciones.

El menú es fácil de usar, está bien optimizado y el software en general es muy estable. La aplicación también es particularmente eficaz.

Otra característica importante de la cámara de acción es la capacidad de respuesta y la facilidad de uso del software.

 

DJI-Osmo-action-cam-caracteristicas

Cuando se utilizan estos productos en situaciones extremas, quizás en condiciones climáticas difíciles o con la necesidad de tomar fotos y vídeos con poco tiempo para preparar el rodaje, el hecho de disponer de un software sencillo y bien optimizado se convierte en algo muy importante.

El DJI Osmo Action Cam en este sentido es muy bueno. Es muy fácil familiarizarse con la interfaz y con sólo cuatro pasadas, en cuatro direcciones, tendrá acceso a la Galería de Fotos y Vídeos, a las Herramientas Rápidas, a los ajustes de resolución y fps, y al disparo automático o manual.

No hay GPS en la cámara de acción del DJI Osmo. Por lo tanto, no podrá activar el registro de la ruta y luego hacer que se muestren superpuestos los datos relativos a la velocidad, la pendiente, la posición y la inclinación del terreno.

Para algunas personas esta puede ser una carencia importante, ya que se utiliza a menudo para los videos de acción deportiva.

Una característica que algunas personas podrían encontrar interesante es llamada Mi Historia. Tienen una duración máxima de unos 20 segundos, para cada uno de ellos pueden insertar un máximo de 4 clips de 2-3 segundos cada uno y no es posible insertar títulos o cambiar la música.

Definitivamente para mejorar, pero algunas personas podrían encontrarlo divertido.

Autonomía

La batería es de 1300 mAh. La autonomía es ciertamente buena considerando el tamaño y en línea con las alternativas del mercado. Por ejemplo, grabando un video en 4K a 30fps la autonomía, declarada, de la cámara es de 91 minutos.

Esta cifra cambiará dependiendo de varios factores pero se acerca mucho a la realidad. Subiendo a 60 fps sin estabilización, la autonomía disminuye en unos diez minutos y activando el RockSteady se reducirá a una hora de rodaje.

Cambiando a FullHD a 60 fps, finalmente, puedes llegar a casi dos horas de video.

Audio y video

DJI-osmo-action-cam-audio-video.4k

La calidad de los videos de DJI Osmo Action Cam es muy buena, así como el audio. La lente tiene una óptica redonda que permite al DJI aplicar un cristal protector atornillado que puede cambiarse fácilmente en caso de que se dañe o se sustituya por filtros ND, polarizadores o similares, según sea necesario.

La cámara de acción de Osmo puede grabar vídeo hasta una resolución máxima de 4K a 60 fps, pero es posible bajar de resolución y subir o bajar de fps según sea necesario. Entre un modo de grabación y otro también cambia la posibilidad de activar o no la estabilización RockSteady.

No es posible, elija el ancho del campo de tiro pero puede ajustar la función dewarp, que endereza la imagen que de otro modo se deformaría en los extremos, evitando así el efecto ojo de pez.

Para las fotos puedes configurar el DJI Osmo en tres modos de disparo diferentes. La clásica, o con la ráfaga de hasta siete fotos en secuencia y con el modo AEB, con el que se pueden tomar hasta cinco fotos del mismo sujeto con exposición variable y luego combinarlas más tarde en una sola toma con un rango dinámico más amplio.

Sin embargo, esto último puede hacerse manualmente en la postproducción.

Osmo funciona muy bien con fotos tomadas a plena luz, menos en la oscuridad.

Sólo para darte más información sobre la resolución, la cámara también está equipada con un sensor CMOS de 12 megapíxeles. El objetivo gran angular tiene un ángulo de visión de 145° y una apertura de f/2,8.

El diseño

El diseño de la cámara de acción de Osmo es más amplio y pesado que el de otros modelos equivalentes, como el GoPro Hero 7 que ya hemos mencionado, pero sigue siendo una cámara de acción fácil de usar, incluso en las situaciones más difíciles.

La carrocería sigue siendo oscura, gris, y el acabado es de goma. Esto ayuda a que sea más resistente a los arañazos y a los golpes, haciendo de la Osmo Cam un producto verdaderamente robusto y duradero.

Hay tres botones físicos que se presionan facilmente incluso cuando la cámara de acción está cubierta por la carcasa, por lo que estará protegida.

En la parte superior se encuentra el botón de encendido/apagado que también se puede utilizar para encender y apagar la pantalla, así como el botón para iniciar y detener la grabación.

En el lado derecho está el botón de Cambio Rápido o QS, con el que se puede cambiar entre los ajustes de grabación.

dji-osmo-camara-4k-mejores-deportiva-diseno

La memoria

Las tarjetas de memoria microSD están dentro de una ranura, junto con el conector USB-C para cargar y transferir datos. El USB-C es sólo para cargar, y no es ni una salida de vídeo ni una conexión para accesorios externos.

La microSD, por otro lado, es un poco difícil de sacar debido al espacio limitado.

Luego en el fondo está la batería de 1.300 mAh, que se puede retirar presionando dos palancas en los lados de la batería al mismo tiempo.

Hay que tener cuidado de empujarlo firmemente en su lugar cuando lo reinserte, hasta que ambas palancas hagan clic, o puedes comprometer la impermeabilidad del producto.

La batería no tiene una solapa protectora, pero es una parte integral de la batería y ofrece un sello que la protege de la entrada de agua y polvo.

Funciones de DJI Osmo Action Cam

Para todas las resoluciones se puede decidir si se activa o no el dewarp. Esta función limita el efecto de distorsión de la lente gran angular haciendo un pequeño recorte, y si usas el perfil de color personalizado de DJI o un perfil de color tipo D-Cinelike, también tendrás más espacio para maniobrar en el post-procesamiento.

Además del modo de vídeo normal, también hay un modo de vídeo HDR. Esta característica te permitirá tener más detalles en todas las situaciones de luz baja o compleja, ya sea a contraluz o con poca luz ambiental.

En este caso se puede grabar video en 1080p, 2.7K o 4K y en los tres casos tenemos tres configuraciones posibles en términos de FPS: 24, 25 y 30. En este modo tenemos que renunciar a la estabilización.

Otra función interesante para los que quieran hacer pequeños vídeos es el Slow Motion, que en esta cámara de acción está disponible en 1080p y 720p, con la posibilidad de ralentizar la acción rodada 4 u 8 veces. También hay un lapso de tiempo, pero tiene diferentes condiciones.

Hay tres resoluciones disponibles en este caso: 1080p, 2.7K y 4K. Para las tres resoluciones se puede decidir la frecuencia de captura de los fotogramas, de 0,5 a 30, y la duración de la toma.

RockSteady: Estabilización

El RockSteady de DJI es una buena estabilización, muy efectiva para amortiguar movimientos amplios y de baja frecuencia, como los disparos al caminar. Funciona menos bien en un campo más desigual y con una frecuencia muy alta como la producida por una bicicleta de montaña.

Si buscas una buena estabilización, con esta cámara de acción conseguirás lo que quieres. La cámara de acción de Osmo permite a todos los usuarios tener una excelente calidad de imagen y la misma excelente estabilización que encontramos en todos sus dispositivos aéreos. La gran experiencia adquirida por la empresa durante la práctica de actividades extremas al aire libre, ha dado sus excelentes resultados.

DJI sabe lo importante que es que el cardán sea duradero, robusto y de buena calidad.

 

DJI-Osmo-Action-CamDJI Osmo Action Cam - Cámara digital con 11m Pantalla dual Resistente al agua 4K HDR-Video 12MP 145 ° Cámara angular - Negro

Ver oferta Amazon

 

⭐ PROS
✅ Muy buena estabilización.
✅ Una pantalla frontal muy útil.
✅ Calidad de video competitiva.
CONTRAS
❌ Tacos de la pantalla con estabilización activa.
❌ Necesita una jaula para los accesorios (no como Héroe 8).
❌ No funciona en 4:3 a 60 fps

Deja un comentario